SEMILLASUNICAS Semillas que jamas hayas imaginado que existan |
Introducción » SEMILLAS DE ÁRBOLES y bonsais » JACARANDA mimosifolia 100 semillas
Se trata de un arbol de una floraciòn espectacular, de origén sudamerica, se caracteriza por tener porte mediano de no más de 10 metros y de ser de clima tropical, muy extendido en todo el mundo incluido canarias donde cuando florece da color a jardines .
Es poco exigente en agua, en canarias ha aguantado sin aparente problema temperaturas de más de 45ºc durante días e incluso 55ºC durante 24 horas, el frio no le sienta tan bién por lo que no es recomendable tenerlo en zonas que tiendan a helar.
Se da en general en todo tipo de suelos y su creciemiento es bastante rápido.
Las semillas para germinar no necesitan estratificación, simplemente sumergirlas durante 24 horas y sembrar en un sitio cálido-luminoso no a pleno sol en una mezcla arenona o substrato universal de febrero a junio.
Nace sin problema alguno a las pocas semanas, incluso durante la época de lluvias aparecen varios plantones nacidos de semillas en los alrededores del árbol.
Jacaranda
Dentro de los árboles con una de las mejores floraciones que existe a lo largo de todo el mundo se encuentran las jacarandas, las cuales tienen hojas de un color púrpura y que se genera en cualquier ciudad. Se trata de un árbol que no mide más de 10 metros y que es ideal para todos los climas tropicales.
Se trata de uno de los árboles con una exigencia bastante mínima de agua, es por ello que puede durar hasta varios días sin recibirla incluso en condiciones climáticas que superen los 45 grados centígrados. A pesar de ello el frío es algo que no le sienta muy bien y por lo tanto no es recomendable tener en zonas que tienen a tener heladas.