SEMILLASUNICAS Semillas que jamas hayas imaginado que existan |
Introducción » SEMILLAS DE ÁRBOLES y bonsais » CEDRO LIBANO cedrus libani 10 semillas
Venta de semillas de CEDRO LIBANO cedrus libani 10 semillas
Gran árbol monoico de 30 metros de altura , florece en primavera y se distribuye por Siria-Turquía y el Líbano, se da en suelos pobres generalmente secos aguantando incluso zonas algo calizas.
De ramas caídas y copa piramidal este árbol tiene un tronco muy grueso y es apto para realiza todo tipo de bonsais curiosos .
Es de crecimiento medio tendiendo a lento sobre todo si las condiciones climáticas son muy adversas.
Es un árbol que debe de estar siempre a PLENO SOL.
Las semillas germinan irregularmente y necesitan tratamiento previo, lo mejor es preparar el tratamiento en invierno para sembarlas a mediados de primavera.Para ello hay que dejar primero las semillas 24 horas a remojo, luego dejarlas secar una hora a la sombra ,seguidamente colocarlas en una mezcla arenosa húmeda durante un mes en la nevera.
Nada más acabar el plazo se deben de sembrar directamente en un semillero con manto de siembra y substrato o cualquier otra mezcla arenosa.
La zona de siembra debe de ser luminosa-cálida pero no a pleno sol, el substrato debe de manternese húmedo, transplantar las plantas cuanto tengan varios pares de hojas a su lugar definitivo a pleno sol.
Tarda semanas o varios meses en nacer, la espera puede ser algo desesperante.
Dentro de los árboles más frondosos y grandes a lo largo de la historia de la humanidad sin lugar a dudas se debe de mencionar al Cedro Libano, el cual es uno de los más importantes y que se genera por medio de la semilla Cedrus Libani.
Se trata básicamente de un árbol que puede llegar a medir hasta 30 metros de altura y que florece durante la primavera, es uno de los más resistentes a los climas extremos, además de contar con uno de los troncos más gruesos que se pueden hallar en los bosques, a pesar de ello su crecimiento es bastante lento y debe de estar siempre frente al sol para que pueda alimentarse de los rayos que el mismo genera.
Semillas destianadas para su sembrado