Introducción »SEMILLAS AROMÁTICAS/ MEDICINAL» MANDRAGORA autumnalis planta MAGICA 10 semillas seeds


        

MANDRAGORA autumnalis planta MAGICA 10 semillas seeds

 

Número del producto: 00008
Nuestro precio:
2,75 € ( No soy tributario del IVA )

al carrito:
  unidades  

8- MANDRAGORA autumnalis planta MAGICA

Cultivada como planta medicinal y aromática. En algunas tribus de África se ha utilizado para ritos mágicos por la forma de su raíz semejante a la silueta humana y florescencia lila.

Nativa de Eurasia de la Familia Solanaceae con 18 especies diferentes. Se desarrolla en regiones calurosas. Se cultiva por semillas, siendo más frecuente la división de las matas debido al crecimiento amplio y rápido de sus raíces, durante el otoño para que la planta no sufra de las temperaturas altas, en terreno arenoso con excelente drenaje.

Sus raíces han sido usadas durante la historia en rituales mágicos, ya que sus bifurcaciones tienen cierto parecido a una figura humana; incluso hoy en día se usa en religiones neopaganas, como la Wicca. Las raíces son gruesas y habitualmente se ofuscan. El tallo es de color verde oscuro; hojas anchas y con una superficie rugosa, y tienen el mismo color del tallo. Las flores salen del centro, y son de color blanco violáceo. La planta alcanza una altura de unos 30 cm, y suele encontrarse en zonas sombrías y húmedas, donde no da mucho el sol. El fruto sale en otoño, tiene color amarillo o naranja, y aspecto similar a una manzana. Su ingesta puede producir alucinaciones. Contiene alcaloides, tales como atropina y escopolamina. Se usaba como anestésico, ya que estas sustancias merman los impulsos nerviosos. En grandes dosis se entraría en coma Las semillas recolectadas en invierno o primavera germinan en un porcentaje bastante elevado al otoño siguiente, tras las primeras lluvias. Las plantas recién nacidas son sorprendentemente parecidas a las de tomate, pimiento u otras solanáceas. La planta parece adaptarse a cierta variedad de sustratos, aunque lo mejor son suelos arenosos que drenen bien, y con pH ácido o neutro. El crecimiento de las raíces es bastante rápido, y a los seis-ocho meses la raíz tiene ya el famoso aspecto antropomorfo y llega a los tres cm de ancho por seis o siete de largo. Por eso, si las semillas se germinan en semilleros o alvéolos poco profundos.


OTAxMjc2M