Introducción »» EUCALIPTO ARCOIRIS Eucalyptus deglupta semillas seeds


        

EUCALIPTO ARCOIRIS Eucalyptus deglupta semillas seeds

 

Número del producto: 00001
Nuestro precio:
1,99 € ( No soy tributario del IVA )

al carrito:
  unidades  

Eucalipto Arcoíris

Se trata de una de las especiel únicas en el mundo y que proviene de países como Nueva Guinea, básicamente es un árbol con una corteza de tronco duro y que puede ser de varias tonalidades, he de allí el nombre que tiene.

Se trata de una especie de árbol que su cultivo no tiene mayores complicaciones, prueba de ello es que sus semillas pueden guardarse en la venera, la mezcla debe de ser arenosa para que logre crecer de manera perfecta y bajo un clima cálido.

10 semillas   10 seeds

Estamos ante una especie única, procedente el hemisferio norte de países como Nueva Guinea, se trata de un árbol con la corteza del tronco en varias tonalidades recordando a un arcoiris ( solo en ejemplares adultos) y un crecimiento espectacular siendo ya prácticamente sexualmente activo en solo 4 años desde su nacimiento.

Es un árbol muy adaptable que se desarrolla desde la costa a cotas cercanas a los 1800msm  y que en general aguanta todo tipo de suelos siendo su predilección suelos arenosos-volcánicos. Las dimensiones de este árbol en zonas muy favorables son espectaculares dándose casos de ejemplares descritos con una altura superior a los 72 metros  y un diámetro de tronco superior al metro.

CULTIVO:

Su cultivo no suele tener complicaciones y las semillas pueden ser guardadas en la nevera siendo asi viables varios años.La germinación puede durar de pocos días a pocas semanas, se debe usar una mezcla que drene bién y sea arenosa (también substrato universal con perlita), no se deben enterrar ni compactar demasiado el substrato. El semillero debe de colocarse a la sombra pero con una gran luminosidad (lo ideal es un invernadero) con una humedad alta en el substrato pero sin estar encharcado, el cultivo debe de ser bajo un clima cálido ( no menos de 20ºc y poco más de 30ºc de máxima).

Lo ideal es transplantar los arbolitos con 6 semanas de vida a macetones y dejarlos crecer al menos 1-2 años antes de plantar en terreno ya a pleno sol.

MDlhM