Introducción »» EUCALIPTO LIMON eucalyptus citriodora semillas


        

EUCALIPTO LIMON eucalyptus citriodora semillas

 

Número del producto: 951
Nuestro precio:
1,95 € ( No soy tributario del IVA )

al carrito:
  unidades  

Estamos procedente del este de Australia amante del pleno sol, se usa mucho su madera para estructuras, sus flores para miel pero sobre todo su aceite esencial que tiene un fuerte toque a limón (citrolena 80%)  y es muy usado en países como Brasil o China.

Es un árbol muy adaptable que se desarrolla desde la costa a cotas cercanas a los 1000msm  y que en general aguanta todo tipo de suelos siendo su predilección suelos muy drenados y frescos. Las dimensiones de este árbol en zonas muy favorables son espectaculares dándose casos de ejemplares descritos con una altura superior a los 50 metros  y un diámetro de tronco superior al metro.

CULTIVO:

Su cultivo no suele tener complicaciones y las semillas pueden ser guardadas en la nevera siendo asi viables varios años.La germinación puede durar de pocos días a pocas semanas, se debe usar una mezcla que drene bién y sea arenosa (también substrato universal con perlita), no se deben enterrar ni compactar demasiado el substrato. El semillero debe de colocarse a la sombra pero con una gran luminosidad (lo ideal es un invernadero) con una humedad alta en el substrato pero sin estar encharcado, el cultivo debe de ser bajo un clima cálido ( no menos de 20ºc y poco más de 30ºc de máxima).

Lo ideal es transplantar los arbolitos con 6 semanas de vida a macetones y dejarlos crecer al menos 1-2 años antes de plantar en terreno ya a pleno sol.

Eucalipto Limón

Como su nombre bien lo indica, la semilla que lleva por nombre Eucalyptus Citriodora es popular por hacer nacer al Eucalipto Limón, el cual es uno de las fragancias más ricas que se pueden tener sobre la tierra, además se utiliza mucho para todo tipo de estructura, ya que la madera de la misma es una de las más sólidas.

Es bastante utilizado en países de China o Brasil en donde la miel que todas sus flores generan es algo que tiene un excelente toque de limón, ya que contiene hasta un 80 por ciento de citrolena. El mismo tiene la capacidad de llegar hasta los 50 metros de altura, mientras que su tronco de al menos 1 metro.
________________________________________


 


NmIyYzIzM